En un sector de actividad laboral intensa, gran rotación y carga de trabajo, aprender a gestionar y a cuidar del equipo de trabajo se presenta como una de las mayores necesidades para la empresa.
En este curso, repasaremos los pilares fundamentales de una relación laboral sana y estable. Aprenderás a organizar una plantilla, captar nuevo talento y obtener las herramientas de comunicación y liderazgo necesarias para fomentar sus capacidades y retenerlo.
Formación reglada completa de 60h. Donde además se incluyen:
- Dos seminarios en vivo
- Acceso libre a la plataforma con Material Didáctico y Biblioteca
- Serie de Grabaciones Resumen en formato de Microcápsulas de 5-10 min.
- 3 horas semanales de Tutorías y Seguimiento acompañado por un experto.
- Un Proyecto Aplicado Real para asegurar el aprendizaje de los contenidos al finalizar el curso.
- Aprender los diferentes tipos de organización laboral y sus cualidades.
- Ser capaz de realizar un plan de contratación eficiente para la empresa
- Aprender a mejorar la comunicación, y fomentar la motivación dentro de tu plantilla.
- Aprender a ser un buen líder, capaz de gestionar a tu equipo y resolver los conflictos que se vayan generando.
- Generar un plan de recursos humanos completo, que a su vez, logre establecer una plantilla de equipo eficiente y satisfecha.
- Cocinero/a de Restaurantes y Hoteles
- Cocinero/a de Colectividades
- Managers/Propietarios o Emprendedores de negocios gastronómicos
- Otros profesionales relacionados con la gastronomía.
1 – Introducción: Sostenibilidad y Personas.
- ¿Qué es la sostenibilidad?
- Sostenibilidad Integral: Producto, Procesos y Personas.
- Como afecta la Gestión de Personas a la Sostenibilidad.
2 – Organización y Jerarquía.
- Organización Vertical
- Organización Horizontal.
- Definición de puestos y Tareas.
- Condiciones Laborales.
3 – Plan de Contratación y Acogida.
- Búsqueda de Candidatos
- Entrevistas y Negociación.
- Acogida
- Formación.
4 – Plan de Comunicación Interna
4.1.- Comunicación Interna
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- Briefing de servicio:
- Reuniones de equipo:
- Transparencia.
- Atender quejas o consultas.
4.2. – Herramientas en la Comunicación
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- ¿Qué queremos comunicar?
- El tono y La palabra
- Claridad
- Confianza
5 – La Motivación
- ¿Que és la Motivación?
- Satisfacción de Necesidades
- Necesidades Tangibles:
- Necesidades Intangibles: Integración y Valoración
- Dirección de la Motivación
- Técnicas y Herramientas
6 – El Trabajo en Equipo
- La Importancia del Trabajo en Equipo
- Condiciones Básicas
- Características
- Evaluación
- Sugerencias a Directivos y Líderes
7 – Los Conflictos en el Trabajo
- Definición de Conflicto
- Teorías del Conflicto. Diferencias
- Factores que Generan Tensión en la Empresa
- Tipos de Conflictos y Cómo Manejarlos
8- Liderazgo:
- La importancia del líder en los equipos.
- ¿Qué tipo de líder queremos ser?
- Predicar con el ejemplo
- Generar Confianza
- Proactividad e iniciativa en la resolución de problemas y conflictos.
- Aprender a Delegar
9- Inserción de Inmigrantes y Minorías en la Empresa
- Empatía cultural
- Apertura mental
- Flexibilidad
- Iniciativa Social
- Estabilidad Emocional
Plan de Recursos Humanos: Organización, Contratación y Acogida, Comunicación, Resolución de Conflictos.