En un sector de actividad laboral intensa, gran rotación y carga de trabajo, aprender a gestionar y a cuidar del equipo de trabajo se presenta como una de las mayores necesidades para la empresa.

En este curso, repasaremos los pilares fundamentales de una relación laboral sana y estable. Aprenderás a organizar una plantilla, captar nuevo talento y obtener las herramientas de comunicación y liderazgo necesarias para fomentar sus capacidades y retenerlo.

Formación reglada completa de 60h. Donde además se incluyen:

  • Dos seminarios en vivo
  • Acceso libre a la plataforma con Material Didáctico y Biblioteca
  • Serie de Grabaciones Resumen en formato de Microcápsulas de 5-10 min.
  • 3 horas semanales de Tutorías y Seguimiento acompañado por un experto.
  • Un Proyecto Aplicado Real para asegurar el aprendizaje de los contenidos al finalizar el curso.
  • Aprender los diferentes tipos de organización laboral y sus cualidades.
  • Ser capaz de realizar un plan de contratación eficiente para la empresa
  • Aprender a mejorar la comunicación, y fomentar la motivación dentro de tu plantilla.
  • Aprender a ser un buen líder, capaz de gestionar a tu equipo y resolver los conflictos que se vayan generando.
  • Generar un plan de recursos humanos completo, que a su vez, logre establecer una plantilla de equipo eficiente y satisfecha.
  • Cocinero/a de Restaurantes y Hoteles
  • Cocinero/a de Colectividades
  • Managers/Propietarios o Emprendedores de negocios gastronómicos
  • Otros profesionales relacionados con la gastronomía.

1 – Introducción: Sostenibilidad y Personas.

  • ¿Qué es la sostenibilidad?
  • Sostenibilidad Integral: Producto, Procesos y Personas.
  • Como afecta la Gestión de Personas a la Sostenibilidad.

2 – Organización y Jerarquía.

  • Organización Vertical
  • Organización Horizontal.
  • Definición de puestos y Tareas.
  • Condiciones Laborales.

3 – Plan de Contratación y Acogida.

  • Búsqueda de Candidatos
  • Entrevistas y Negociación.
  • Acogida
  • Formación.

4 – Plan de Comunicación Interna

4.1.- Comunicación Interna

    • Briefing de servicio:
    • Reuniones de equipo:
    • Transparencia.
    • Atender quejas o consultas.

4.2. – Herramientas en la Comunicación

    • ¿Qué queremos comunicar?
    • El tono y La palabra
    • Claridad
    • Confianza

5 – La Motivación

  • ¿Que és la Motivación?
  • Satisfacción de Necesidades
    • Necesidades Tangibles:
    • Necesidades Intangibles: Integración y Valoración
  • Dirección de la Motivación
  • Técnicas y Herramientas

6 – El Trabajo en Equipo

  • La Importancia del Trabajo en Equipo
  • Condiciones Básicas
  • Características
  • Evaluación
  • Sugerencias a Directivos y Líderes

7 – Los Conflictos en el Trabajo

  • Definición de Conflicto
  • Teorías del Conflicto. Diferencias
  • Factores que Generan Tensión en la Empresa
  • Tipos de Conflictos y Cómo Manejarlos

8- Liderazgo:

  • La importancia del líder en los equipos.
  • ¿Qué tipo de líder queremos ser?
  • Predicar con el ejemplo
  • Generar Confianza
  • Proactividad e iniciativa en la resolución de problemas y conflictos.
  • Aprender a Delegar

9- Inserción de Inmigrantes y Minorías en la Empresa

  • Empatía cultural
  • Apertura mental
  • Flexibilidad
  • Iniciativa Social
  • Estabilidad Emocional
Proyecto Final
Plan de Recursos Humanos: Organización, Contratación y Acogida, Comunicación, Resolución de Conflictos.